top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

La nueva Hélade

Para este curso 2018-19 hemos hecho cambios importantes en este proyecto de gamificación dirigido a alumnos de 3ºESO en la asignatura de Matemáticas. Este es una evolución del proyecto Hélade inicial que tiene las siguientes modificaciones:​

  • Ya no es un proyecto con PBL. Aunque no se basaba en puntos, insignias y clasificaciones, hemos eliminado todos estos elementos. Los alumnos deben tener claro su objetivo: los beneficios los conseguirán cambiando monedas, así que lo que deben hacer es acumularlas.

  • Introducimos elementos divertidos: además de monedas acumularán cartas y gemas. Las primeras servirán para "luchar" y las segundas para proteger su polis.

  • Establecemos diferentes momentos clave de motivación cambiando los objetivos. El onboarding es evidente cuando forman sus propias polis, establecen sus normas y empiezan a acumular elementos físicos (monedas, cartas y gemas). Más tarde conocen que esas cartas las necesitan para combatir y, como es lógico, entienden que es entre polis. Cuando se hayan acostumbrado a esto cambiará el objetivo y todos formarán parte del mismo batallón enfrentándose al profesor. Y en la fase final, en la decadencia, deberán luchar por no perder todo lo que tienen y para ello les vendrá bien las gemas que han podido acumular.

  • Hemos diseñado momentos especiales: una vez al mes tentarán al azar en el Oráculo de Delfos y además tendrán la oportunidad de competir en unos juegos olímpicos muy especiales.

  • Está más relacionado con las matemáticas: las batallas son pura estrategia y en todas ellas necesitan razonar bien cómo deben presentarse a las mismas. Además todas las pruebas olímpicas y las preguntas del oráculo están relacionadas con las matemáticas (también la forma de acumular tesoros, pero eso ya era así).

En definitiva, un lavado de cara importante en el que hemos desestimado algunos elementos (muy) clásicos que no nos aportaban ese salto de calidad necesario y, en cambio, hemos construido un proyecto mucho más divertido y matemático.

Desde aquí se accede a Hélade.

bottom of page