top of page

ABJ (aprendizaje basado en juegos)

Tuve la suerte de probar en mi clase El juego de Zahlen de mi amigo Pedro A. Martínez (@Maths4everthink) y fue espectacular la forma en que respondieron mis alumnos. Ellos no se dan cuenta pero mientras se divierten están aprendiendo, en este caso, a operar con números enteros. Tuvimos la suerte de poder grabar un video mostrando cómo jugábamos:

Posteriormente presencié cómo los alumnos de mi compañeros Sergio aprendían y repasaban todas las herramientas del taller de Tecnología gracias al juego de cartas que Sergió les diseñó.

Para mi hijo le compré el Monster Kit de Manu Sánchez. Conocía a través de las redes a gente como Núria Guzman de Afim21 y entonces era cuestión de tiempo que diseñara mi propio juego para llevarlo al aula. 

Y así nació "Talismanes racionales":

Pulsando en el logotipo del juego se accede a toda la información sobre el juego, así como a los materiales para descargarlos libremente.

Adaptando el juego "Timeline" de Asmodee para las clases de Matemáticas he diseñado "Real line". Un juego de cartas donde hay que calcular mentalmente y tener mucha concentración.

Si pulsas en el logo tienes más información y los materiales para descargar el juego. 

Logo REAL LINE.png

Y con las mismas mecánicas que "Fantasma Blitz" he hecho lo propio con "2, 3, 5 Blitz", un juego donde el cálculo es necesario pero la estrategia es necesaria. Esta vez tiene que ver con las ecuaciones.

Si pulsas en el logo tienes más información y los materiales para descargar el juego. 

Logo 235 blitz.png
bottom of page