top of page

Sense Holmes   (1ºESO)

"Sense Holmes" es un proyecto que nació en el curso 2017/18 y que nos ocupa todo el curso escolar.

Los alumnos forman parte de un equipo de investigadores que pretende sustituir al gran Sherlock Holmes como asesores de la Policía. Para ello tendrán que empezar en una pequeña oficina a las afueras de la ciudad y tratar de acercarse a la zona financiera o residencial a base de resolver casos y aumentar su reputación.

Esta es la página web del proyecto.

Video de introducción:

QUATREclaus     (2ºESO)

"QUATREclaus" es un proyecto que nació en el curso 2016/17 y que podemos dividir en dos partes. En una primera parte, que dura exactamente cuatro semanas, nuestros alumnos deben encontrar quién ha robado sus expedientes del instituto. Sin estos expedientes no podrán obtener el título y tendrían que volver a iniciar sus estudios. En la segunda parte, una vez encontrados los ladrones, tratarán de recuperar esos expedientes y devolverlos al centro. Esta segunda fase tiene el formato de escape room o breakout edu.

La particularidad de la primera fase es que los alumnos tienen que localizar puntos de la población donde encontrarán las pistas para desbloquear sus retos. 

La de la segunda parte es la propia estructura de las pruebas.

Esta es la página web del proyecto.

Videos de introducción:

Fase 1 (gamificación)

Fase 2 (escape)

HÉLADE     (3ºESO)

"Hélade" es un proyecto que nació en el curso 2015/16 a partir de un diseño de la asignatura de 3º ESO (Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas) en el que tratamos de fomentar el razonamiento y el descubrimiento en nuestros alumnos. Es un proyecto conjunto con otros profesores de Matemáticas. Toda la asignatura se basa en la relación de los contenidos con la Geometría y la forma de trabajo es cooperativo y basado en problemas. A esta forma de trabajo le añadimos la capa de la gamificación en forma de Hélade, por la que trasladamos a los alumnos a la época de la Antigua Grecia y deben organizarse en polis y tratar de subir en la escala social. Esto les permitirá desbloquear algunas ventajas para sus clases y sus calificaciones. 

Como curiosidad, el segundo año de vida Hélade se extendió a tres centros de secundaria diferentes.

Esta es la página web del proyecto.

Video de introducción:

Planilàndia     (1º Grado Economía UA)

"Planilàndia" es un proyecto que nace en el curso 2017/18 basado en el libro homónimo de Edwin Abbott Abbott. Los participantes formarán parte de la sociedad plana de este mundo y decidirán si enrolarse en las filas del equipo de Quadrat, que quiere investigar  conocer otros mundos. De esta forma podrán desbloquear diferentes beneficios si consiguen los niveles y los puntos suficientes.

Esta es la página web del proyecto.

Video de introducción:

bottom of page