top of page

RECETAS (sin huevo)

Desde que la peque era (muy) pequeña que detectaron alergia al huevo (entre otros) pero es posible (y todavía estamos en la fase de detección) que no sea la única alergia a un producto básico (porque lo es a otros alimentos, pero fácilmente evitables). Hemos estado evitando también la leche de la vaca y, según etapas, reduciendo consumo de gluten y otros productos. Y es cierto que hay mucha concienciación ahora mismo sobre las alergias, al menos mucho más que hace unos años, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Nuestra preocupación ahora mismo son las trazas, porque es realmente difícil que los alimentos no tengan trazas de huevo (ni de leche), y eso nos ha llevado a empezar a elaborar algunas recetas que no habíamos pensado que elaboraríamos. Para ser sincero, yo solo me ocupo de la parte «prescindible», de la menos sana (galletas, madalenas, gofres, bizcochos, tortitas, croissants, empanadillas…), porque creo que, de vez en cuando, es importante también algo dulce o de capricho, así que estamos buscando recetas de postres y aperitivos sin huevo y sin leche, para prepararlos en casa y poder disfrutar todos de las comidas. Eso sí, tratando de hacerla lo más sano posible, buscando el equilibrio.

 

Todavía estoy en el nivel inicial de cocinero sin huevo ni leche, así que el margen de mejora es total. Aquí guardo algunas de las recetas que he podido realizar y que más me han gustado.

bottom of page