top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

Medidas y actuaciones frente al ciberacoso (NOOC)


En este NOOC que nos proporciona INTEF a través de Educalab encontramos numerosa e interesantísima información sobre el ciberacoso. Con multitud de enlaces y documentos relativos a formación, prevención, detección, concienciación, etc.

Se nos propone un reto complicado en el que nos debemos transformar en publicistas y lanzar una campaña a cualquiera de los agentes implicados para, justamente, tratar de frenar el ciberacoso. Como se han hecho (y se están haciendo) campañas muy profesionales dirigidas a los propios adolescentes, me he decidido por tratar de involucrar a otro sector: el de los adultos, pero no a los profesionales de la enseñanza, sino a los propios padres.

Mi objetivo, en primer lugar, es tratar de concienciar a los padres y las madres que esto "también va con nosotros", pero también pretendo poner a su alcance una pequeña parte de la información que hemos podido descubrir en este curso. Sin duda creo que esto ayudará a entender que el problema no lo sufre solamente el adolescente, que no todo es responsabilidad de ellos y que hay mucha información disponible.

Aquí para abrirlo en un tamaño mayor.

bottom of page