top of page

El cuaderno del equipo

A cada grupo se le entrega un cuaderno en tamaño A5 en blanco.

 

Este cuaderno se debe dividir en dos partes:

 

Primera parte.

 

Relacionado con la narrativa del juego.

Aquí aparecerán los nombres de los miembros del equipo, su “nombre artístico”, su avatar… Una pequeña explicación (inventada, claro) sobre la historia del equipo (pensad que sois un grupo de “muy buenos alumnos” en ese instituto del año 2222). Podéis explicar cómo os conocisteis, cuáles son vuestras aptitudes (en qué es bueno/a cada uno/a), qué cosas os gusta hacer… Todo eso acompañado de gráficos, dibujos… todo lo que creáis que puede hacer del vuestro el mejor cuaderno de equipo de la historia.

Añadid también cuál será vuestro amuleto (geométrico).

 

También debe contener la forma de organizaros para cada prueba: cómo habéis conseguido conocer la situación del código QR, quién y cómo lo ha escaneado, si os ha resultado sencillo encontrar la contraseña, cómo habéis planteado la forma de resolver el reto, etc.

Photo credit: Foter.com / CC0

Segunda parte.

 

Se deben resolver aquí todos y cada uno de los retos propuestos. No se entregarán al profesor ningún tipo de folios diferentes al cuaderno de equipo, así que escribiréis aquí (a mano, claro) todo lo que creáis necesario para responder al reto. Tened en cuenta que, seguramente, necesitaréis hacer dibujos aquí también.

 

Calificación:

 

Cada reto se puntuará según la rúbrica que aparezca en la presentación del mismo, de forma que debe contener todos los elementos posibles que os lleven a la calificación máxima.

El cuaderno del equipo será, además, el elemento de calificación que decidirá el posible desempate entre grupos, así que es importante hacerlo tan bien como podáis… por si después “os puede salvar la vida”.

bottom of page