top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

Checklist de redes sociales

El análisis de la situación de mi centro, como intuyo en cualquier centro público de secundaria, es muy sencillo: la disponibilidad (horaria) para dedicar a tareas de mantenimiento de identidad digital, redes sociales y cualquier publicación o curación de contenidos de este tipo es absolutamente nula. Todo se basa, entonces, en la buena predisposición de las personas encargadas que, bien en momentos con menos trabajo, o bien en su tiempo libre, se dedican a mantener la presencia en internet del instituto.

Esta responsabilidad, entonces, está repartida y próxima al equipo directivo (creo que este aspecto es fundamental). No soy capaz de cuantificar la dedicación actual porque va en función del periodo y de las noticias que acontezcan. Diría que es la dedicación según las necesidades.

No obstante, nuestra presencia en redes sociales es inexistente; solamente publicamos a través del blog del centro (incluido en nuestra página web) y difundimos a través de un canal de Telegram.

Mi propuesta va un poco más allá: utilizar YouTube para subir videos relacionados directamente con la docencia en nuestras clases, Twitter para difundir cualquier noticia que publiquemos, Pinterest para recoger artículos de diferentes inquietudes e, incluso, Instagram porque es la red social más popular entre nuestros alumnos y sería una buena forma de acercarlos al resto de información.

Sin olvidar que la disposición horaria es la que es, a continuación dejo mi propuesta de lista de tareas:

(Aquí para abrir en pestaña nueva)

bottom of page